martes, 7 de mayo de 2013

1° DE MAYO "DÍA DEL TRABAJADOR Y DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL"por 7"B"

Además del homenaje que a los trabajadores se les tributa el 1 de mayo de cada año, esta fecha tiene otra connotación especial, que es de singular importancia para nuestra conciencia democrática, el "Día de la Constitución Nacional". Nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 14 el DERECHO A TRABAJAR.Pero fue en 1957 año en el que se efectúo una de las reformas a la Constitución, cuando sE incorporó el artículo 14 bis, que es una enumeración de las condiciones básicas que deben cumplir las leyes protectoras de este derecho.
DEBEMOS CONOCER NUESTROS DERECHOS, DIVULGARLOS,SER FIELES A ELLOS Y EXIGIR SU APLICACIÓN
Queremos compartir con ustedes algunas frases y reflexiones alusivas al trabajo *La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho. *El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. *Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario. *El trabajo es el único capital no sujeto a quiebras.

No hay comentarios:

125 AÑOS DE LA ESCUELA

125 AÑOS DE LA ESCUELA
Apertura del Acto 28/10/2009- 8.00hs

DIARIO DE LOS 125 AÑOS

DIARIO DE LOS 125 AÑOS
Entrega el día de cierre 29/10/2009

PERSONAL DE LOS 125 AÑOS

PERSONAL DE LOS 125 AÑOS
TODOS LOS QUE HACEMOS LA ESCUELA DÍA A DÍA

BLOG INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA 3 DE 18 - MONTECASTRO

Es un espacio dedicado a mostrar a la comunidad algunos de los
trabajos que nuestros alumnos realizan en sus clases.
Abarcan las diferentes áreas, incluimos noticias, e información
de lo que estamos haciendo.
Es un espacio para disfrutar y construir juntos, alumnos, familias y docentes.

Para los que no estén familiarizados, les comento que estas nuevas tecnologías de la informática y de la comunicación han adquirido una importancia relevante en el ámbito educativo. Ya no solo nosotros, los docentes de informática, los que podemos generar contenidos con estas herramientas, ya que existe un gran número de sitios que ofrecen servicios gratuitos fáciles de usar y que están al alcance de todos.

En este blog pueden observar algunas de estas aplicaciones que utilicé para mostrar el trabajo de los chicos en clase.

Ya no solo alcanza con saber manejar la computadora o saber Internet, es necesario también comprender las distintas maneras de procesar la información, aprender a clasificar, seleccionar, editar, y sobre todo recrear y producir contenidos.

 

Cecilia Mendez

Coordinadora de Educación Tecnológica