martes, 31 de diciembre de 2013

Gracias por ayudarnos a ayudar

6°”A” está trabajando con los sistemas materiales. Sabemos que estamos rodeados por materiales, uno de ellos el agua, imprescindible para la vida y que posee la capacidad de disolver otras sustancias, por eso decimos que es el solvente universal. Algunos materiales se transforman constantemente, algunos se oxidan, otros se descomponen. Otros materiales como el plástico no son biodegradables, es decir no se descomponen por la acción de los seres vivos, y el proceso de desintegración por agentes naturales, como el viento o el sol, es muy largo. Esto hace que los desechos plásticos, sean un contaminante del medio ambiente. Lo importante es que el plástico se puede reciclar, es decir se puede procesar y ser utilizado en nuevos productos. En este marco los chicos están muy entusiasmados recolectando tapitas para ayudar al Hospital Garrahan y para realizar el ecomural de la escuela. De este modo también colaboran con el cuidado del medio ambiente. Todos los grados pueden colaborar trayendo tapitas de gaseosas o de agua mineral, que serán recolectadas los días martes y jueves por los chicos de sexto.

No hay comentarios:

125 AÑOS DE LA ESCUELA

125 AÑOS DE LA ESCUELA
Apertura del Acto 28/10/2009- 8.00hs

DIARIO DE LOS 125 AÑOS

DIARIO DE LOS 125 AÑOS
Entrega el día de cierre 29/10/2009

PERSONAL DE LOS 125 AÑOS

PERSONAL DE LOS 125 AÑOS
TODOS LOS QUE HACEMOS LA ESCUELA DÍA A DÍA

BLOG INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA 3 DE 18 - MONTECASTRO

Es un espacio dedicado a mostrar a la comunidad algunos de los
trabajos que nuestros alumnos realizan en sus clases.
Abarcan las diferentes áreas, incluimos noticias, e información
de lo que estamos haciendo.
Es un espacio para disfrutar y construir juntos, alumnos, familias y docentes.

Para los que no estén familiarizados, les comento que estas nuevas tecnologías de la informática y de la comunicación han adquirido una importancia relevante en el ámbito educativo. Ya no solo nosotros, los docentes de informática, los que podemos generar contenidos con estas herramientas, ya que existe un gran número de sitios que ofrecen servicios gratuitos fáciles de usar y que están al alcance de todos.

En este blog pueden observar algunas de estas aplicaciones que utilicé para mostrar el trabajo de los chicos en clase.

Ya no solo alcanza con saber manejar la computadora o saber Internet, es necesario también comprender las distintas maneras de procesar la información, aprender a clasificar, seleccionar, editar, y sobre todo recrear y producir contenidos.

 

Cecilia Mendez

Coordinadora de Educación Tecnológica